09: Central Park Summer Pavilion NY [2016]


New York es una ciudad llena de flujos, que  alimentan las relaciones entre las personas, los objetos y las edificaciones, Central Park se encuentra dentro de la ciudad como un catalizador que muta estas relaciones, permitiendo generar nuevos tipos que cada vez son más difíciles de alcanzar en la ciudad contemporánea.

La propuesta para el pabellón de verano en Central Park, surge como un reflejo de esos flujos que permiten hacer la vida en una urbe tan compleja como lo es New York. A partir de una estructura aparentemente regular en su geometría se generan espacios que se relacionan e intersectan entre sí, generado caos y orden aparentes, tal  y como las personas lo hacen con el entorno a su alrededor dentro del parque y la ciudad.

EL uso de una estructura de madera permite la integración con el entorno a la vez que intenta tener el menos contacto posible sobre la superficie ajardinada, utilizando el menor número de apoyos posibles. Una cubierta ligera a base de tela, cubre el espacio central destinado para albergar las actividades que se realicen dentro del pabellón, protegiendo de la intemperie y asoleamiento a los usuarios.

El Central Park Summer Pavilion queda insertado en el espacio del parque y la ciudad, como las notas de Sinatra en la mente de las personas, una melodía conocida, pero a la vez nueva cada vez que se reinterpreta.